Bicicletas estáticas

Te levantas pensando, hoy inicio/retomo mi entrenamiento, te vistes con tu ropa de running y cuando vas a salir a la calle la lluvia te hace desistir. ¿Te suena? O quizás ese no es el impedimento, sino el no querer encerrarse en un gimnasio en tiempos de pandemia, o los horarios laborales y familiares que te impiden poder planificar una actividad deportiva.

Sea cual sea tu caso, existe una solución bien sencilla, entrenar en casa con una cinta de correr. Las hay de todos los tamaños, cintas de correr plegables, con entrenamientos incorporados, adaptadas a todo tipo de morfología y nivel físico.

Antes de dar el paso de comprar una cinta de correr hay varios factores que has de tener en cuenta. Por ejemplo la superficie de pisada según tu peso y altura, si tiene posibilidad de cambiar el nivel de entrenamiento, el espacio que ocupa y si es muy ruidosa, la velocidad que alcanza, su sistema de amortiguación, la integración con apps,etc.

Si te han entrado sudores solo de pensarlo, calma, nosotros hemos hecho una selección de varias cintas de correr donde analizamos estos parámetros y te lo ponemos bien fácil, tú ocúpate de ir calentando para poder entrenar desde tu casa.

En estas comparativas analizamos diferentes cintas de correr adaptadas a tu nivel físico, espacio y economía ¡preparados, listos, ya!

bicicletas estáticas
Sportstech ES600
CARACTERÍSTICAS Volante de inercia: 14 kg
Sistema de Resistencia: magnética
Peso máximo soportado: 150 kg
Plegable: No
Tamaño: 163x63,5x112 cm
Una de las mejor valoradas. Muy ergonómica, entrenamientos largos e intensos y no hay que enchufarla.
Ultrasport F-Bike 200B
CARACTERÍSTICAS Volante de inercia: 1,5 kg
Sistema de Resistencia: magnética
Peso máximo soportado: 100 kg
Plegable: Sí
Tamaño: 95x45x121 cm
Muy compacta, ocupa muy poco espacio plegada (36 x 45 x 142 cm aprox.) y es muy silenciosa
Volava Smart Bike
CARACTERÍSTICAS Volante de inercia: 6 kg
Sistema de Resistencia: magnética
Peso máximo soportado: 110 kg
Plegable: No
Tamaño: 113,6x57,2x110,7 cm
App propia donde ofrece clases virtuales en directo y entrenamientos grabados. Estable y silenciosa.
Gridinlux. Trainer Alpine 8500
CARACTERÍSTICAS Volante de inercia: 25 kg
Sistema de Resistencia: fricción
Peso máximo soportado: 110 kg
Plegable: No
Tamaño: 108,6x63,5x132,5 cm
Es perfecta para entrenamientos intensos gracias a su volante de 25 kg y a la posibilidad de usar postura de pie.
Ativafit
CARACTERÍSTICAS Volante de inercia: 3 kg
Sistema de Resistencia: magnética
Peso máximo soportado: 125 kg
Plegable: Sí
Tamaño: 110x40x20 cm
Una de las más vendidas y con mejores valoraciones en Amazon para ejercicio suave-moderado.

Eligiendo una bicicleta estática

Al fin has tomado la decisión de cambiar el movimiento de los brazos, que básicamente se limitaba a elevarlo para cambiar el canal en el mando a distancia, o quizás ya estás en forma y quieres completar tu entrenamiento desde casa. En ambos casos elegir una bici estática no es tan sencillo como parece. Hay una serie de elementos clave para que el pedaleo no acabe siendo algo desagradable:

Comodidad: Asegúrate de que tanto asiento como manillar sean ajustables. El asiento has de poder elevarlo hasta la altura de tus caderas, de modo que cuando te sientes tus piernas queden ligeramente flexionadas en el punto de pedaleo más bajo. Es también recomendable que el asiento pueda ajustarse en profundidad.

Otro elemento que influirá en el confort son los pedales. Es importante que propicien un buen apoyo del pie y un plus si llevan correas para una mejor sujeción.

Por supuesto la estabilidad de la bici es esencial, comprueba que tenga un buen un sistema de estabilizadores que garanticen su sujeción al suelo.

¡No olvides de mirar el peso máximo que soporta!

Fluidez del pedaleo: Este punto depende absolutamente del peso del volante o rueda de inercia. A mayor peso mayor fluidez, regularidad y comodidad en el pedaleo, un peso bajo durante un entrenamiento intenso puede dar sensación de sacudidas.

El peso a elegir dependerá también del tipo de entrenamiento: para rehabilitación o personas mayores y de escasa movilidad, se ha de elegir el peso más bajo, para principiantes un peso intermedio y para entrenamientos avanzados o profesionales, los pesos más elevados.

Tipo de entrenamiento: En función del tipo de entrenamiento que deseas realizar, deberás valorar el nivel de resistencia, a mayor resistencia, mayor intensidad de entrenamiento. La resistencia puede ser mecánica o magnética, esta segunda permite predefinir programas de entrenamiento, son más silenciosas, y facilitan un pedaleo sin fricción directa.

Además fíjate en la potencia máxima, que se mide en el máximo de vatios de la bicicleta.

Conectividad: Si viene provista de una consola con bluetooth podrás usar tu móvil para entrenamientos virtuales, controlar la resistencia, crear programas personalizados de entrenamiento y hacer rutas virtuales con otras personas.

Comprar una bicicleta estática

Además de los consejos anteriores, ten en cuenta el espacio que ocupa, si es fácil de montar y manipular y por supuesto el precio. Con todos estos datos en esta guía te ofrecemos una selección de bicicletas estáticas que se pueden encontrar en Amazon, donde valoramos todos los parámetros fundamentales para que recibas cómodamente en tu casa tu producto. ¡Ahorra el esfuerzo para cuando vayas a pedalear!