Las mejores bicicletas estáticas

mejores bicicletas estáticas

No tengo tiempo de ir al gimnasio, se pone a llover justo cuando iba a salir a entrenar, hace muchísimo calor, no me siento seguro en espacios cerrados desde la pandemia… ¿Cuál de estas frases te identifica? Tenemos una solución para todas ellas ¡entrena en casa con una bicicleta estática!

Las bicicletas estáticas son una de las opciones más demandadas para un entrenamiento en el hogar, a tu ritmo, en el horario que mejor te convenga y con la posibilidad de adaptar el entrenamiento a tu nivel de forma física.

Con esta máquina de fitness podrás realizar un entrenamiento cardiovascular y potenciar todo el tren inferior: gemelos, glúteos, muslos y también abdominales. Es un aparato muy versátil, su rango va desde un ejercicio para rehabilitación o para mantener la forma física en personas mayores, hasta ejercicio intenso para bajar de peso o realizar entrenamientos profesionales.

Muchas personas que buscan un entrenamiento suave prefieren una bici estática a una cinta de correr dado que también promueve la actividad cardiaca y facilita la quema de calorías, pero además protege las articulaciones del impacto, y es muy compatible con otras actividades como leer o ver una película.

Si lo que buscas es intensidad, resistencia y un rendimiento alto, también es una opción perfecta, la potencia del pedaleo de una bicicleta de ciclismo indoor es perfecta tanto para profesionales como para usuarios que quieren realizar un entrenamiento intenso.

¡Vamos a por el maillot amarillo!

¿Qué es una bicicleta estática?

Las bicicletas estáticas son unos aparatos de fitness que permiten un entrenamiento cardiovascular. Emulan el funcionamiento de una bicicleta normal pero sin desplazamiento por lo que puede entrenarse muy efectivamente el tren inferior, mejorar el funcionamiento cardiovascular y el rendimiento pulmonar, además de quemar calorías. La versatilidad de este aparato deportivo permite que un amplio rango de usuarios lo elijan tanto para un refuerzo muscular suave como para entrenamientos de alta intensidad.

¿Qué bicicleta estática debo comprar?

No es tan sencillo elegir una bicicleta estática sobre todo si eres principiante, pero en esta guía te contamos los parámetros que has de tener en cuenta, como el nivel y tipo de resistencia, sistema de pedaleo, peso del volante, si es o no reclinable, etc. Hemos seleccionado varias opciones, seguro que una de ellas es la tuya, pero si aún te quedan dudas siempre puedes contactarnos.

¿Dónde puedo comprar una bicicleta estática?

Hay numerosas opciones tanto online como en tiendas físicas, aquí hemos seleccionado una variedad de modelos disponibles en Amazon, que analizamos cuidadosamente, para que puedas recibirlos cómodamente en tu casa ¡Ya tendrás tiempo de gastar fuerzas y energía dándole a los pedales!

¿Qué me compro, bicicleta estática o cinta de correr?

Es una elección que dependerá más bien del tipo de entrenamiento que realizas habitualmente o los objetivos a lograr. Es cierto que se queman más calorías en una cinta de correr (siempre que sea trote o carrera) pero el impacto en las articulaciones y suelo pélvico es mayor, si tienes problemas de rodillas, una bicicleta sería mejor opción.

En una cinta se trabaja más todo el cuerpo, mientras que la bicicleta focaliza el esfuerzo en el tren inferior. La bicicleta por su parte es más segura, y al realizar en postura sentada el entrenamiento permite leer o realizar otras actividades en paralelo. Valora qué tipo de actividad realizarás con más continuidad, si no te gusta correr desde luego debes optar por la bicicleta.

¡Empecemos a rodar analizando estas bicicletas!

Comparativa y opiniones de las mejores cintas de correr

Sportstech ES600
CARACTERÍSTICAS Volante de inercia: 14 kg
Sistema de Resistencia: magnética
Peso máximo soportado: 150 kg
Plegable: No
Tamaño: 163x63,5x112 cm
Una de las mejor valoradas. Muy ergonómica, entrenamientos largos e intensos y no hay que enchufarla.
Ultrasport F-Bike 200B
CARACTERÍSTICAS Volante de inercia: 1,5 kg
Sistema de Resistencia: magnética
Peso máximo soportado: 100 kg
Plegable: Sí
Tamaño: 95x45x121 cm
Muy compacta, ocupa muy poco espacio plegada (36 x 45 x 142 cm aprox.) y es muy silenciosa
Volava Smart Bike
CARACTERÍSTICAS Volante de inercia: 6 kg
Sistema de Resistencia: magnética
Peso máximo soportado: 110 kg
Plegable: No
Tamaño: 113,6x57,2x110,7 cm
App propia donde ofrece clases virtuales en directo y entrenamientos grabados. Estable y silenciosa.
Gridinlux. Trainer Alpine 8500
CARACTERÍSTICAS Volante de inercia: 25 kg
Sistema de Resistencia: fricción
Peso máximo soportado: 110 kg
Plegable: No
Tamaño: 108,6x63,5x132,5 cm
Es perfecta para entrenamientos intensos gracias a su volante de 25 kg y a la posibilidad de usar postura de pie.
Ativafit
CARACTERÍSTICAS Volante de inercia: 3 kg
Sistema de Resistencia: magnética
Peso máximo soportado: 125 kg
Plegable: Sí
Tamaño: 110x40x20 cm
Una de las más vendidas y con mejores valoraciones en Amazon para ejercicio suave-moderado.

1. Sportstech ES600: bicicleta estática mejor valorada

Características:

  • Sistema autónomo de energía.
  • Volante de inercia 14 Kg con un sistema de correas de 16 pasos y sistema de frenos magnéticos.
  • Dimensiones: 1630 x 635 x 1120 mm.
  • Peso máximo del usuario 150 kg.
  • Silencioso sistema de correas para una optima transmisión de energía
  • Soporte inferior de 3 piezas con rodamientos sellados de alta calidad
  • Pedales antideslizantes con correa ajustable
  • Ajuste de resistencia controlado por el ordenador
  • Sistema de frenos controlados por el motor
  • Suministro eléctrico autónomo
  • Rodillos de transporte para un movimiento más rápido.
  • Consola multimedia compatible con Kinomap y otras Apps deportivas. Eventos en vivo, coaching y modo multijugador para entrenamientos virtuales. 12 programas de ejercicios preinstalados. Mide los parámetros del entrenamiento, como frecuencia cardiaca, distancia recorrida, calorías quemadas etc.
  • Pantalla digital de 5.5″, 4 perfiles de usuario; conector de carga USB; compatible con pulsómetro; medidor de pulso en el manillar
  • Silla ajustable en altura y ruedas para moverla fácilmente
Niveles de entrenamiento:
4/5
Comodidad:
5/5
Espacio:
3/5
Conectividad:
4/5
Calidad / Precio
4/5

Ventajas

  1. Esta empresa alemana especializada en aparatos deportivos se caracteriza por su alta calidad. La bicicleta Sportstech ES600 es robusta y estable, con un asiento reclinado para una postura óptima y cómoda, perfecta para sesiones prolongadas de ejercicio intenso. Sistema autónomo que alimenta la consola con el propio ejercicio, no necesita enchufes y ahorra en electricidad ¡serás tú mismo el que convierta el esfuerzo en energía!
  2. Su volante de 14 kg, junto con la posibilidad de ajustar la resistencia, además de su amplia gama de programas, permiten entrenamientos de media- alta intensidad donde se trabaja la potencia y la resistencia y se fortalecen los músculos del tracto inferior.
  3. Silenciosa y duradera.

Incovenientes

  1. Varios usuarios se quejan de que su consola tiene ciertas deficiencias y no es fácil de programar. Los idiomas disponibles son inglés y chino.

La marca alemana especializada en aparatos deportivos Sportstech, ofrece esta bici estática reclinada que permite entrenamientos de intensidad media-alta desde casa. El sistema de correas permite una transmisión optima de la fuerza de los pedales a la rueda volante. No requiere mantenimiento y garantiza su durabilidad evitando el desgaste gracias a los rodamientos de bolas cerrados. Además de ser muy silencioso, el sistema de freno magnético tiene una ventaja: no causa ningún desgaste de los materiales, brindando durabilidad al ES600.

El sistema autogenerador permite generar energía fácilmente mientras se realiza ejercicio sin necesidad de enchufes. El asiento cómodo con respaldo acolchado es ajustable en altura. Los reposabrazos integrados también garantizan seguridad durante los entrenamientos.

Tiene un volante de inercia de 14 kg, que permite entrenamientos más intensos con gran resistencia y capacidad. Gracias a su asiento que puede ajustar la inclinación del ergómetro reclinado en altura y variar las posiciones de entrenamiento a través del manillar, se garantiza la comodidad en sesiones largas.

Se puede monitorizar toda la información importante en la consola multifuncional o conectar el dispositivo a la consola para navegar a través de la tablet o teléfono. Compatible con Kinomap y otras apps de entrenamiento. Perfecto para motivarse en entrenamientos grupales. Cuenta con ruedas de transporte para facilitar su desplazamiento.

2. Ultrasport F-Bike 200B: la mejor bicicleta estática de tipo plegable

Características:

  • Volante de inercia 1.5 Kg
  • Dimensiones: 96.5 x 46 x 119.5 cm
  • Fuente de alimentación: pilas
  • Peso máximo del usuario 110 kg
  • Diseño curvado y mecanismo de plegado para ahorrar el máximo espacio
  • 8 niveles de resistencia
  • Pantalla LCD de pilas (funciones: tiempo, calorías, velocidad, distancia, pulso)
  • Sensores de pulso de mano
  • Disponible con o sin respaldo
  • Dimensiones plegada: 36 x 45 x 142 cm aprox.
Niveles de entrenamiento:
2/5
Comodidad:
4/5
Espacio:
5/5
Conectividad:
1/5
Calidad / Precio
4/5

Ventajas

  1. Es ideal para cuando se dispone de poco espacio y se desea realizar entrenamientos suaves o medios.
  2. Es fácil de guardar y transportar gracias a su sistema de plegado y su peso de 18 kg.
  3. Aunque está pensada para entrenamientos ligeros, cuenta con 8 niveles de resistencia.
  4. Es silenciosa.

Incovenientes

  1. Las personas de estatura baja (menos de 1,55 cm) pueden encontrar dificultades para llegar a los pedales y no se beneficiarán del uso del respaldo.
  2. No ofrece conectividad para entrenamientos virtuales.

La Ultrasport F-Bike 200B es una bicicleta indoors pensada para entrenamientos ligeros y medios, rehabilitación o ligera tonificación muscular. Su volante de inercia de 1,5 kg propicia un pedaleo suave, fluido y cómodo para principiantes o usuarios de nivel medio. Cuenta con 8 niveles de resistencia regulables. Es perfecta cuando se dispone de poco espacio gracias a su diseño curvo y su sistema de plegado, ligera de peso y fácil de transportar.

Con un diseño cómodo gracias a su sillín y a un respaldo que permite mantener una postura correcta. La resistencia es magnética con un sistema de transmisión por correa que la hace muy silenciosa. Y cuenta con pantalla LCD para monitorizar los entrenamientos

3. Volava Smart Bike: la mejor bicicleta estática con clases virtuales

Características:

  • Volante de inercia: 6 kg
  • Dimensiones: 6 x 57.2 x 110.7 cm
  • Peso máximo soportado: 130 kg
  • Bicicleta estática con freno magnético y transmisión por correa, súper silenciosa
  • Versión compacta
  • Con clases virtuales desde la Tablet o smartphone con la App de Volava (suscripción a contenidos no incluida)
  • Diseño ergonómico
  • Ajustable, resistente y perfecta para todos los niveles
  • Resistencia regulable de 0 a 100
  • Sistema de doble pedal, soporta tacos tipo SPD
Niveles de entrenamiento:
3/5
Comodidad:
4/5
Espacio:
4/5
Conectividad:
4/5
Calidad / Precio
4/5

Ventajas

  1. Es una bicicleta estática estable y silenciosa. Su rueda de inercia es de 6 kg, no es un peso elevado para entrenamientos intensos pero si suficiente para principiantes y entrenamientos medio-altos, dado que combina ese volante de inercia con una resistencia regulable de 0 a 100.
  2. Tiene una App propia con clases en directo, perfecto para motivarse y entrenar en grupo, muchos usuarios opinan que sus clases son excelentes.

Incovenientes

  1. Las personas de más de 1,90 pueden encontrarla incómoda.
  2. Si se desea este modelo para entrenamientos intensos la resistencia es algo dura y no es fácil hacer Sprint, es más una bicicleta clásica estática y no tanto para hacer spinning.

Se trata de un modelo que ocupa poco espacio, es cómoda y robusta y muy silenciosa, lo que la hace ideal para entrenar en casas donde haya vecinos. Incorpora frenos magnéticos y correas de transmisión para el máximo silencio y confort.

Bajo mantenimiento. Con sensor Smart plus para medir la frecuencia cardiaca. Ofrece suscripción a la App de Volava para realizar clases de indoor cycling en directo o seleccionadas de la librería, un incentivo para motivarse a entrenar.

Sillín regulable en altura y profundidad y manillar regulable en altura para un máximo confort.

4. Gridinlux. Trainer Alpine 8500: la mejor bicicleta estática para entrenamientos de mayor intensidad

Características:

  • Volante de inercia 25 kg
  • Dimensiones: 6 x 63.5 x 132.5
  • Peso máximo soportado 110 kg
  • Bicicleta estática Spinning de Alto Rendimiento 
  • Con Sistema de última generación de Absorción de Impactos con muelle estabilizador
  • Pantalla LCD con visualizador de todos los parámetros 
  • Sillín ergonómico AIR SOFT
  • Pedales de aluminio con sistema de extra agarre a la suela
  • Manillar ergonómico antideslizante multiposición
  • Sillín y manillar regulables en altura. Diseño de estructura PREMIUM para alcanzar una altura de usuario máxima recomendada de hasta 1.80 cm
  • Absorción de Impacto. Sistema de balanceo que acompaña el movimiento del ejercicio de Alto Rendimiento. Diseño reforzado con 4 puntos de apoyo de Ultra Sujeción que aportan una estabilidad total durante el ejercicio
  • Fácil transporte gracias a sus 2 ruedas para deslizarla y moverla por tu hogar con facilidad
Niveles de entrenamiento:
5/5
Comodidad:
4/5
Espacio:
3/5
Conectividad:
1/5
Calidad / Precio
4/5

Ventajas

  1. Con esta bicicleta se pueden realizar entrenamientos intensos gracias a la combinación de su volante de inercia tipo triatlón de 25 kg, que permite un pedaleo fuerte sin vibraciones, los pedales profesionales, que aseguran agarre a suela y frontal, y la resistencia regulable.
  2. Permite posición de sprint. Tiene un sistema de muelles para absorber impactos y amortiguación adaptable con oscilación lateral, todo ello permite entrenamientos fluidos incluso con alta intensidad.
  3. Su sistema de transmisión por correa la hace silenciosa.
  4. Tienen muchas opiniones positivas de usuarios que resaltan su excelente servicio de postventa.

Incovenientes

  1. No es buena opción para personas de más de 1’75 cm, pese a que el fabricante marca el límite en 1’80 cm, debido a las dimensiones del chasis.
  2. No se puede conectar con APPs de entrenamiento.
  3. Personas altas o de complexión fuerte no encontrarán cómoda la postura de pie para entrenamientos intensos.

Grindilux Trainer Alpine 8500 es un bicicleta estática de spinning de alta gama. Permite realizar un entrenamiento intensivo gracias a su sistema de absorción de impacto con los muelles estabilizadores bizona y la estructura de amortiguación adaptable, que ofrece una oscilación a derecha o izquierda, logrando la máxima fluidez en cada sesión.

Gracias a ello y a su volante de inercia de 25 kg y a la resistencia regulable, se puede practicar ejercicio físico de alta exigencia con la máxima seguridad sin que el cuerpo se resienta. Cuenta con un monitor de actividad que registra la velocidad, revoluciones por minuto, calorías, distancia, tiempo y pulsaciones.

Dispone de ventosas de máxima sujeción en cada extremo de sus puntos de apoyo para proporcionar una máxima estabilidad. Transmisión por correa y rodamientos especiales para un ejercicio constante y fluido durante tu entrenamiento. Pedales de aluminio con sistema de agarre tanto de suela como frontal.

5. ATIVAFIT: bicicleta de ciclismo interior plegable para entrenamientos suaves y moderados

Características:

  • Volante de inercia 3 kg
  • Dimensiones: 110 x 40 x 20 cm
  • Peso máximo soportado 125 kg
  • Bicicleta magnética plegable de gran resistencia
  • Resistencia regulable con 8 niveles para simular llanos y montaña
  • Computadora de entrenamiento que muestra velocidad, distancia recorrida, tiempo andado y calorías que han sido quemadas
  • Transmisión fluida por correa
  • Fácil desplazamiento gracias a sus ruedas de transporte
  • Ahorra mucho espacio gracias al plegado y su diseño curvado
  • Pantalla LCD con pulso
  • Cojín de asiento versátil
  • Volante magnético
Niveles de entrenamiento:
3/5
Comodidad:
4/5
Espacio:
5/5
Conectividad:
1/5
Calidad / Precio
4/5

Ventajas

  1. Ocupa muy poco espacio gracias a su sistema de plegado. Es cómoda para realizar ejercicio suave-moderado o rehabilitación y mantenerse en forma.
  2. Sus pedales tienen correa y el respaldo ayuda a mantener una buena postura.
  3. Tiene 8 niveles de resistencia y un volante de inercia de 3 kg por lo que se puede progresar en el entrenamiento.
  4. Fácil de montar y plegar.

Incovenientes

  1. La tija del sillín no sube mucho en altura, no la recomendamos para personas altas. Es apta para entrenamientos suaves o rehabilitaciones, no para los de intensidad.
  2. No ofrece conectividad con Apps de entrenamiento.

La bicicleta Ativafit es suave y silenciosa. Cuenta con un rango de resistencia ajustable en 8 niveles y un volante de inercia de 3 kg, que lo hace ideal para principiantes que deseen evolucionar en su entrenamiento y subir moderadamente de nivel.

Muy fácil de plegar y con solo 19 kg es fácil de transportar y almacenar. La consola de pantalla LCD con soporte para iPad realiza un seguimiento eficaz del progreso físico a través de un monitor digital multifuncional de fácil lectura: escaneo, tiempo, distancia, velocidad, pulso de la mano, calorías quemadas.

Asiento ajustable en altura y correas en los pedales para una mayor comodidad en la postura.

Conclusión

Esperamos que esta comparativa de las que consideramos las mejores bicicletas estáticas te hayan animado a comprarte una para mantenerte en forma. Hemos procurado que esta selección cubra todas las necesidades específicas que puedan surgir, pero si tienes cualquier duda, recuerda que siempre puedes escribirnos en los comentarios y estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario